Sin categoría

¿Cómo se coloca una prótesis mamaria?

La prótesis mamaria puede ponerse por encima o por debajo del músculo pectoral. La elección de la colocación de la prótesis depende del tipo de prótesis y de la anatomí­a de la paciente. Todo esto se hace en búsqueda del resultado más natural posible.

Cómo se coloca una prótesis

Colocación de la prótesis: Retroglandular o Retropectoral

La prótesis puede colocarse debajo de la glándula (retroglandular) o debajo del músculo pectoral (retropectoral).

 

Retroglandular

La colocación retroglandular significa que la prótesis mamaria se coloca debajo de los músculos pectorales mayor y menor, entre éstos y las costillas. Ésta es la ubicación más habitual de las prótesis de senos ya que, al tener tejido muscular por encima, la prótesis queda escondida y el efecto conseguido aporta mayor naturalidad. Este tipo de colocación de la prótesis es la más indicada cuando la piel del escote es muy fina, pues al quedar la prótesis debajo del músculo, el aspecto del escote y el canalillo es totalmente natural.

Las molestias son escasas y el dolor se controla perfectamente con analgésicos comunes.

 

Retropectoral

La colocación retropectoral de la prótesis es la más utilizada en casos de ptosis mamaria o pecho caído, ya que así se disimula el volumen partido, resultado de sumar el volumen de la prótesis más el de la glándula mamaria.

En una mama ptósica o caída, si colocamos la prótesis retroglandular, glándula y prótesis están unidas y se observa una corrección homogénea.

Si colocamos la prótesis detrás del músculo puede notarse un efecto reloj de arena, con la corrección de la prótesis más alta y la mama caída más baja.

Sobre el autor

aumentodepecho

Leave a Comment